Presentación del «Write Assistant» (4/5/2019) de Ordbogen A/S (Dinamarca) y la Universidad de Valladolid

El 4 de abril de 2019 se presentó a nivel mundial en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid el programa Write Assisstant. En los próximos días se llevarán a cabo presentaciones similares en Copenhague, Paris, Roma, Berlín y El Cairo. Cada presentación está centrada en aplicaciones específicas del Write Assistant para hablantes nativos de español, danés, francés, alemán, italiano y árabe.

Ordbogen A/S (Dinamarca) y la Universidad de Valladolid invitan a unirse a su comunidad de usuarios conectándose a www.writeassistant.com/ (Windows) y www.writeassistant.com/app (iOS). El uso de esta aplicación es gratuito y con ella el usuario puede escribir textos en inglés haciendo uso de las diversas funcionalidades de la aplicación. Dicha aplicación está sujeta a un proceso continuo de mejora, ya que más de 40 personas (ingenieros, especialistas en TIC, lexicógrafos y expertos en lenguas) están trabajando de forma continua y constante para garantizar su funcionamiento, para ampliar el número de dispositivos que puedan usarla (por ejemplo a Android y Mac OS) y para dotarla de mejores usos y funcionalidades, basados en los cuatro componentes claves del Write Assistant: (a) Inteligencia Artificial; (b) Lexicografía de internet; (c) uso de lenguas; (d) customización, es decir el aprendizaje del sistema según el uso que se hace del mismo.

El usuario que lo desee también puede unirse a su comunidad de usuarios en Facebook en https://www.facebook.com/ordbogen/videos/write-assistant/1367579576587893/ y hacer los comentarios que estime oportunos, garantizándole que los mismos solo tienen por objetivo mejorar la aplicación y aumentar la satisfacción de sus usuarios.

Peter RevsbechConsejero Delegado de Ordbogen, Presidente de la Patronal danesa de industrias tecnológicas y miembro del consejo de la patronal danesa.

Pedro A. Fuertes-OliveraCatedrático de Filología Inglesa (Universidad de Valladolid) y Profesor Extraordinario del Departamento de Afrikaans and Dutch de la Universidad de Stellenbosch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *